Jorge Barrientos
La diputada local Delfina Pozos Vergara se encuentra en proceso de recuperación tras haber contraído COVID-19, motivo por el cual no ha podido reincorporarse de manera presencial a las actividades del Congreso del Estado durante el periodo ordinario de sesiones que comenzó el 15 de enero.
Mediante un escrito dirigido al Poder Legislativo, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que, por indicaciones médicas, aún no está en condiciones óptimas para retomar actividades físicas en el recinto legislativo, por lo que continuará desempeñando sus funciones de manera remota.
Pozos Vergara señaló que la etapa grave de la enfermedad y el riesgo de contagio ya fueron superados; sin embargo, su estado de salud requiere seguimiento médico, razón por la cual deberá continuar bajo observación y atendiendo medidas preventivas.
La diputada ha registrado una semana de ausencia desde el inicio del actual periodo de sesiones, lo que le impidió participar en la votación para la elección del nuevo Auditor Superior del Estado (ASE), Germán Reyna, así como en las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal, realizadas como parte de la glosa del informe de labores del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Finalmente, se informó que la legisladora permanecerá en recuperación y se reincorporará de manera presencial una vez que su estado de salud lo permita.