Tenía 95 fotomultas por exceso de velocidad el auto del fatal accidente en la Vía Atlixcáyotl

Foto: Es Imagen

95 registros por exceso de velocidad en un periodo superior a dos meses, tiene el vehículo involucrado en el accidente vial ocurrido el pasado 10 de diciembre en la Vía Atlixcáyotl, señaló la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio.
En rueda de prensa la titular de la dependencia estatal detalló que, de acuerdo con los registros de monitoreo, vehículos con placas de otros estados fueron captados minutos antes del siniestro circulando a velocidades superiores a los 140 kilómetros por hora sobre la Vía Atlixcáyotl, lo que representa una violación grave a la normativa vial y un riesgo letal para la población.
Asimismo, expresó su pesar por el fallecimiento de las personas involucradas en el accidente; no obstante, lamentó especialmente la muerte de una persona que, al dirigirse a su trabajo, perdió la vida como consecuencia de la conducta irresponsable de terceros.
La funcionaria estatal precisó que la identificación de las personas responsables, tanto en este caso como en otros hechos similares, corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, instancia encargada de las investigaciones ministeriales.
Tanús Osorio señaló que este hecho evidencia la reincidencia en conductas de exceso de velocidad, por lo que consideró necesario reforzar las medidas de supervisión y establecer mayores limitaciones para prevenir accidentes de alto impacto.
Con respecto a las infracciones detectadas, la titular de la SMT indicó que seis registros corresponden a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora; tres a más de 120 kilómetros por hora; y uno a más de 180 kilómetros por hora.

Te puede interesar