Del 17 al 19 de septiembre la planta de Volkswagen en Puebla detendrá sus actividades en los módulos de Jetta, Tiguan y Taos, tras el puente por las fiestas patrias, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).
De acuerdo con una circular difundida entre los trabajadores, la suspensión aplicará en los dos segmentos de producción:
Jetta y Tiguan, incluyendo sus áreas auxiliares y los tres turnos laborales.
Taos, únicamente en el primer y segundo turno.
El sindicato señaló que la pausa responde a una serie de ajustes internos de la empresa, aunque no precisó de manera oficial las causas. Sin embargo, se atribuye a factores como los problemas de exportación hacia Estados Unidos —derivados de los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump—, así como a los ajustes financieros y productivos que el Grupo Volkswagen realiza a nivel global.
Los días 17 y 18 de septiembre podrán ser cubiertos por los trabajadores a cuenta de vacaciones bajo el esquema 2×1 (dos días de descanso por uno de vacaciones). El 19 de septiembre quedará como reserva para un posible nuevo ajuste en la producción.
Cabe resaltar que, la representación sindical aclaró que, durante la pausa, se programará personal específico para garantizar el mantenimiento de equipos y materiales.