-Las y los alumnos estudian y pernoctan en el campus.
La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) fortalece su consolidación como espacio de formación académica y deportiva para las y los jóvenes poblanos, con una matrícula de 558 estudiantes, informó el rector José Luis Sánchez Solá “El Chelís”.
A través del impulso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, así como con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Juventud, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la UDEP puso en marcha un modelo que brinda a más jóvenes acceso a preparación académica y deportiva.
Durante este proceso, 195 alumnos dieron sus primeros pasos dentro de la UDEP, en un proyecto que representa la posibilidad de convertir un sueño en una realidad mediante el esfuerzo y el acompañamiento institucional.
Uno de los avances recientes es la incorporación del primer estudiante migrante. Erick, de 18 años, llegó procedente de Nueva York junto con su madre y se integró a la Licenciatura en Cultura Física, con lo que se amplía la diversidad y el alcance de la comunidad universitaria.
La UDEP no solo brinda atención a su alumnado, también mantiene atención a jóvenes provenientes de juntas auxiliares, quienes además forman parte del equipo de Tercera División y complementan su formación académica con clases de inglés en línea.
Actualmente, la institución cuenta con capacidad para recibir hasta mil 800 estudiantes y mantiene como objetivo ampliar los espacios de formación.
