- También estarían relacionados con robo de generadores eléctricos y asaltos en las autopistas México-Orizaba y Puebla-Orizaba.
Resultado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN), se logró la detención de tres hombres en posesión de droga.
Las labores operativas de las fuerzas de seguridad permitieron detener a Luis N. de 49 años, Rodolfo N., alias “El Pingüino”, de 29 años y Alan N., alias “El Chuky”, de 20 años, en inmediaciones de La Libertad, junta auxiliar del municipio de Puebla.
En esta intervención, las fuerzas federales y estatales aseguraron más de 280 envoltorios con posible droga, dinero en efectivo y una camioneta con placas de circulación de Tamaulipas.
De acuerdo con el intercambio de información entre instituciones de seguridad y procuración de justicia, estos sujetos estarían vinculados con robos de transformadores eléctricos, así como asaltos a transportistas en la autopista México-Orizaba y Puebla-Orizaba.
La administración estatal refrenda el compromiso de mantener acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para combatir los delitos que afectan la seguridad y el patrimonio de las y los poblanos.
