Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo Federal, reafirma su cariño por el Pueblo Mágico, al que ha calificado como uno de sus destinos favoritos para esta temporada.
Chignahuapan, Puebla. — Con el respaldo decidido y coordinado del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de Puebla, el Ayuntamiento de Chignahuapan, encabezado por el Presidente Municipal Juan Rivera Trejo, concretó con éxito la presentación oficial del 30 Aniversario del Festival de la Luz y de la Vida ante más de 70 medios de comunicación nacionales, desde las emblemáticas instalaciones de Punto México, en la sede de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).
Durante la rueda de prensa el edil resaltó el cariño especial y el compromiso que la titular de la SECTUR ha mostrado hacia el municipio, recordando que en semanas anteriores la funcionaria federal destacó públicamente a Chignahuapan como uno de sus lugares favoritos e imperdibles para visitar en esta época del año.
_»El apoyo sin precedentes de la Secretaria Josefina Rodríguez Zamora y del Gobernador Alejandro Armenta nos motiva a seguir haciendo de Chignahuapan un referente turístico nacional. Que las autoridades federales reconozcan el valor de nuestro municipio reafirma que estamos en el camino correcto para detonar la economía local», enfatizó el edil Juan Rivera Trejo._
30 años de identidad, cultura y legado comunitario
Durante el encuentro con la prensa, se subrayó que arribar a tres décadas de trayectoria del Festival de la Luz y de la Vida representa el esfuerzo colectivo de generaciones de danzantes, actores, historiadores, artesanos y familias chignahuapenses que han resguardado y enriquecido esta mística representación sobre el viaje del alma hacia el Mictlán.
La sinergia sin precedentes entre los tres órdenes de gobierno impulsará una importante derrama económica en beneficio directo de:
• Sector artesanal (esfereros, madereros y textiles).
• Prestadores de servicios turísticos (hoteles, cabañas y guías).
• Comercio local y sector gastronómico.



Datos clave del evento
El Ayuntamiento de Chignahuapan invita a visitantes locales, nacionales e internacionales a formar parte de esta vivencia cultural inolvidable:
Evento: 30 Aniversario del Festival de la Luz y de la Vida.
Fechas: 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Sede principal: Laguna de Chignahuapan y Teatro al Aire Libre.
Actividades: Marcha de las antorchas, alfombras de aserrín, espectáculos prehispánicos de luz y sonido, gastronomía y feria de la esfera.
