Más de 2,300 acciones por la seguridad de Chignahuapan en una semana

Chignahuapan, Puebla.— Del 31 de agosto al 06 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Chignahuapan, encabezada por el Teniente de Fragata Armando Delgado Torres, realizó más de 2,300 acciones de prevención, vigilancia, atención y protección ciudadana, como parte de la estrategia de seguridad implementada en el municipio por el presidente Juan Rivera Trejo.

Como parte de esta estrategia, cada lunes se llevan a cabo las Mesas de Seguridad, un mecanismo de coordinación y seguimiento impulsado por el presidente municipal que permite mantener un control permanente sobre las incidencias y necesidades de seguridad que se presentan en Chignahuapan.

Durante estas mesas se revisan los reportes de las distintas corporaciones y áreas operativas, se analizan las incidencias registradas y se establecen las acciones que deberán reforzarse durante la semana. Con ello, se mantiene un seguimiento puntual de la situación de seguridad en el municipio y se facilita la coordinación entre las instituciones responsables de la prevención, vigilancia y atención ciudadana.

Durante la semana del 31 de agosto al 06 de septiembre, las acciones realizadas comprendieron prevención y vigilancia, monitoreo y videovigilancia, seguridad vial y turística, atención y protección ciudadana, atención de emergencias y coordinación con distintas corporaciones.

El trabajo conjunto permite mantener presencia operativa en diferentes puntos del municipio y fortalecer la capacidad de respuesta ante las situaciones que requieren atención.

Te puede interesar