Participa BUAP en el desfile conmemorativo por el 164 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó el contingente universitario que participó en el desfile conmemorativo por el 164 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, una de las celebraciones históricas más emblemáticas de Puebla.

Con orgullo y entusiasmo, 350 integrantes de la comunidad universitaria formaron parte del recorrido cívico-militar, en el que destacaron la Color Guard BUAP con sus banderas y banderines, la Marching Band y la Banda de Guerra Lobos BUAP, además de estudiantes de la Facultad de Enfermería, directores, personal administrativo y deportistas de alto rendimiento.

Durante el desfile, la máxima casa de estudios del estado refrendó su compromiso con la formación integral de las y los jóvenes, donde el deporte se ha consolidado como un eje de transformación dentro de la educación superior.

Como parte de la representación universitaria, la BUAP presentó a destacados atletas que han puesto en alto el nombre de la institución en competencias nacionales e internacionales. Entre ellos figuró Valeria Ruedas, ganadora de medalla de oro en combate dentro de la disciplina de karate; Evelyn Katy Sotarriba, campeona en la categoría de 50 kilogramos en luchas asociadas durante los FISU América Games; así como Ilse Lilian Mejía, floretista y subcampeona de la Universiada Nacional.

Asimismo, participaron estudiantes de la Facultad de Cultura Física como Yoselin Guadalupe Bailón García, abanderada de la BUAP, y Carlos Manzano Mares, quien formó parte del carro alegórico “Puebla. Tierra de Campeonas y Campeones”.

La presencia de la universidad en el desfile reafirmó el papel de la BUAP no solo como referente académico, científico y cultural, sino también como una institución que impulsa el talento deportivo y fortalece el sentido de identidad y pertenencia entre su comunidad.

Te puede interesar