Destaca Sectur federal a Chignahuapan durante la inauguración de la muestra «Puebla, el Latido de México»

Josefina Rodríguez Zamora, subrayó que Puebla se ubica como el 4° estado con mayor afluencia turística del país.

La titular federal reconoció a Chignahuapan como uno de sus lugares favoritos, destacó sus corredores artesanales e invitó a México a conocer su manufactura artesanal de esferas.

Ciudad de México / Chignahuapan, Puebla. — En el marco de la inauguración de la muestra turística «Puebla, el Latido de México» en Punto México y el Palacio Postal, la Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó la relevancia del estado a nivel nacional al subrayar que Puebla se consolida como la cuarta entidad con mayor afluencia turística en el país, gracias a su riqueza cultural, su afamada gastronomía y sus vivas tradiciones.

Durante el evento, la funcionaria federal expresó de manera especial su afecto por Chignahuapan, reconociéndolo abiertamente como uno de sus lugares favoritos de Puebla debido a la calidez de sus corredores artesanales y su encanto único. Asimismo, reconoció y agradeció personalmente la presencia e impulso del Presidente Municipal, Juan Rivera Trejo, quien acudió acompañando al Gobernador del Estado, Alejandro Armenta, para promover el patrimonio del municipio.

En su intervención, Rodríguez Zamora hizo un llamado al público nacional e internacional a visitar Chignahuapan y maravillarse con la manufactura artesanal de sus emblemáticas esferas navideñas, auténtica obra de arte que llena de orgullo a las familias chignahuapenses y viste los hogares de todo México.

Por su parte, el alcalde Juan Rivera Trejo reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando la proyección de Chignahuapan de la mano con la Secretaría de Turismo federal y el Gobierno del Estado, garantizando que el turismo siga siendo motor de desarrollo económico para artesanos y prestadores de servicios locales.

⁠"Agradecemos profundamente las palabras y el respaldo de la Secretaria Josefina Rodríguez Zamora. Detrás de cada esfera y de cada artesanía está el talento de manos chignahuapenses que ponen en alto el nombre de nuestro Pueblo Mágico", puntualizó el edil.

La exposición «Puebla, el Latido de México» estará abierta durante todo el mes de octubre en Punto México y el Palacio Postal, convirtiéndose en una vitrina inmejorable para invitar al turismo a descubrir la magia y tradición de Chignahuapan.

Te puede interesar