Fortalece Tonantzin Fernández acciones para prevenir extorsiones en comercios de San Pedro Cholula

– La SSC Cholula brinda recomendaciones a comerciantes para prevenir el cobro de piso y otras modalidades de extorsión

El Gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), fortalece las acciones para prevenir delitos en comercios del municipio.

Durante esta jornada, compartimos con las y los comerciantes recomendaciones para prevenir el cobro de piso y otras modalidades de extorsión, así como los números de emergencia para la atención oportuna de sus reportes.

Ante estas situaciones, la SSC Cholula comparte las siguientes recomendaciones:

• Mantén la calma y evita tomar decisiones apresuradas.
• No entregues dinero ni proporciones información de tu negocio.
• Reporta cualquier intento de extorsión a las autoridades.

Les recordamos a las y los cholultecas que pueden realizar sus reportes de manera anónima a los números de emergencia:

• 22 22 47 05 62
• WhatsApp: 22 13 48 43 24 o 22 25 66 27 26

De igual manera, la ciudadanía puede utilizar también estos canales oficiales para realizar sus reportes ante casos de extorsión:

• 089
• Policía Cibernética: 22 22 13 81 11

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso de fortalecer las acciones de seguridad y prevención para proteger a los comercios y promover entornos seguros en el municipio, sumándose a la estrategia de seguridad del gobernador Alejandro Armenta para fortalecer la prevención, la coordinación institucional y la atención oportuna a la ciudadanía.

Te puede interesar