Morena sale en defensa de «La Bonita» Sánchez y acusa guerra sucia de la oposición

Jorge Barrientos

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cerró filas en torno a la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno de Puebla, Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez, al denunciar una presunta campaña de desprestigio en su contra y exigir el cese de los ataques difundidos en redes sociales.

La dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci Crespo, afirmó que las publicaciones dirigidas contra la exboxeadora podrían constituir violencia política contra las mujeres en razón de género y pidió que se investigue a quienes están detrás de su difusión.

La lideresa morenista reprobó que, mediante cuentas anónimas, se busque desacreditar a una integrante del gabinete estatal y llamó a la funcionaria a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, para que se deslinden responsabilidades y, en su caso, se castigue a los responsables.

«Lo que están haciendo es violencia política de género. Ya no es solamente difamar o hablar mal de una persona; están recurriendo a mentiras y bajezas para dañar su imagen», sostuvo.

Romero Garci Crespo rechazó que los ataques provengan del interior de Morena y descartó que se trate de «fuego amigo». En cambio, responsabilizó a la oposición de impulsar una estrategia de guerra sucia para golpear a perfiles identificados con su partido rumbo a los próximos procesos políticos.

Las declaraciones surgen luego de que en días recientes se viralizara un video en redes sociales en el que, sin presentar pruebas, se asegura que Gabriela «La Bonita» Sánchez padece un supuesto daño neurológico derivado de los golpes recibidos durante su carrera como boxeadora profesional. Morena calificó ese contenido como falso y parte de una campaña para afectar la imagen pública de la funcionaria.

Te puede interesar