Los diputados Pável Gaspar y José Luis Figueroa sostuvieron una reunión con el presidente municipal de Puebla, José Chedraui
Como parte de las gestiones para avanzar en el proceso de restitución de San Francisco Totimehuacán como municipio, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Pável Gaspar Ramírez y el diputado José Luis Figueroa Cortés, sostuvieron una reunión con el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
En este primer encuentro, las autoridades acordaron realizar un análisis de los límites territoriales de la demarcación, como parte de los trabajos técnicos necesarios para avanzar en la integración del expediente.
El diputado José Luis Figueroa, promotor de la iniciativa para convertir a San Francisco Totimehuacán en municipio 218, señaló que actualmente no existen documentos técnicos sobre los límites territoriales, por lo que este análisis permitirá generar la documentación necesaria y establecer un precedente para futuros procesos de definición territorial.
Asimismo, el legislador reconoció la apertura del presidente municipal José Chedraui, para trabajar de manera coordinada y mantener el diálogo con el objetivo de llegar a buenos acuerdos.
En su oportunidad el presidente municipal, José Chedraui Budib, precisó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de mantener una coordinación institucional y avanzar en la revisión de la información técnica que permita dar continuidad al procedimiento.
Ambas partes agradecieron la apertura y disposición mostrada durante esta primera reunión, al considerar que el diálogo entre el Poder Legislativo y el Gobierno Municipal permitirá establecer una ruta de trabajo con sustento técnico y jurídico.
Finalmente, el alcalde de la ciudad de Puebla mencionó que la próxima reunión será el 5 de octubre, para ver el avance de dicho proceso.
