Realizan Tercer Encuentro en Comunidad de Aprendizaje CONAFE-BUAP

La BUAP y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) realizaron el Tercer Encuentro en Comunidad de Aprendizaje CONAFE-BUAP, espacio académico que reunió a estudiantes de distintas unidades académicas para reflexionar sobre los procesos de enseñanza y formación profesional.

El encuentro tuvo como propósito analizar la experiencia de la relación tutor-alumno y comprender su impacto dentro de la práctica educativa, como parte de la especialización en el trayecto formativo de profesionalización impulsado entre ambas instituciones.

Durante la jornada, las y los participantes intercambiaron experiencias, conocimientos y propuestas enfocadas en fortalecer los modelos de acompañamiento académico y comunitario, así como en enriquecer las estrategias de aprendizaje desde una perspectiva colaborativa.

La inauguración de las actividades estuvo a cargo de Patricia Mendoza Méndez y Juan Pedro Rosete Valencia, quienes destacaron la importancia de generar espacios de análisis y reflexión para fortalecer la formación educativa y el compromiso social de las y los estudiantes.

El Tercer Encuentro en Comunidad de Aprendizaje CONAFE-BUAP forma parte de las acciones de vinculación académica y profesionalización que buscan consolidar modelos educativos más participativos y cercanos a las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar