Promueve la identidad cultural y productiva de las regiones.
El Estado de Puebla asistió a Ventana México, actividad del Tianguis Turístico 2026 realizada en Plaza Quebec en Acapulco, con el objetivo de impulsar a artesanas, artesanos, productoras y productores.
El gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, formó parte de esta actividad que permite promover y comercializar el talento de las distintas regiones.
Esta iniciativa representa un respaldo directo a las y los creadores, ya que les permite mostrar y posicionar sus productos ante visitantes nacionales e internacionales, lo que fortalece la cadena de valor del sector turístico.
Durante su intervención, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que Ventana México acerca a las y los visitantes a la esencia de las comunidades, donde cada artesana y artesano comparte con orgullo su historia, identidad y tradiciones, con el propósito de generar economías en beneficio directo de quienes producen.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, detalló que en esta actividad participan representantes poblanos como Diana Chavelas, con joyería artesanal elaborada con hoja de palma de la Mixteca poblana, originaria de Tehuacán; Bryan Cruz, de Azul Cobalto, con piezas de joyería que integran talavera desde el Pueblo Mágico de Cholula; y Estela Salas, productora de Mezcal 11 Latidos, originaria de Zapotitlán Salinas.
Asimismo, Estela Salas, Bryan Cruz y Diana Chavelas invitaron al público a asistir a esta actividad, que permanecerá los días 25 y 26 de abril hasta las 17:00 horas.
El Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de continuar con el impulso a las y los productores locales, fortalecer la promoción turística y consolidar a la entidad como un referente nacional en cultura, tradición y gastronomía.
