La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la apertura de cuatro carpetas de investigación por hechos con apariencia de delito cometidos en agravio de niñas y niños, presuntamente ocurridos al interior del «Colegio Carrusel Magone», ubicado en la colonia Independencia de la capital poblana.
A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, se mantiene una carpeta en proceso de integración. Como parte de las diligencias, ya se efectuó la entrevista multidisciplinaria a la víctima directa, contando con la intervención del Sistema Estatal DIF como representación coadyuvante para garantizar su protección integral y evitar actos de revictimización.
De acuerdo con las primeras indagatorias y las declaraciones de la parte denunciante, la institución investiga la posible comisión de delitos de índole sexual. Por ello, el Ministerio Público canalizó a la víctima al SEDIF para recibir contención emocional a través de cursos y talleres especializados.
Suman más denuncias contra el plantel Tras la difusión del caso en medios de comunicación y redes sociales, la Fiscalía Especializada recibió dos denuncias adicionales por hechos similares ocurridos en la misma institución educativa. Con estas nuevas querellas, la autoridad busca identificar si existen más víctimas relacionadas con el entorno escolar.
La FGE subrayó que las investigaciones continúan bajo el principio del interés superior de la niñez, con el objetivo de esclarecer los hechos, fincar responsabilidades y garantizar el acceso a la justicia para las familias afectadas.
