Ricardo Gali levanta la mano por la alcaldía de Puebla en 2027; pide al PAN abrirse a perfiles ciudadanos

El abogado, empresario y activista Ricardo Gali levantó la mano rumbo a las elecciones de 2027 y dejó abierta la posibilidad de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, al tiempo que pidió al Partido Acción Nacional (PAN) abrir sus puertas a perfiles ciudadanos y evitar que las decisiones políticas queden en manos de las dirigencias.

Durante una entrevista con TV Azteca Puebla, Gali expresó su interés por involucrarse en la vida política de la capital poblana, aunque aclaró que todavía no son los tiempos para definir candidaturas.

El aspirante cuestionó los resultados de los gobiernos actuales y consideró que Puebla necesita una nueva ruta para enfrentar problemas como la inseguridad, el deterioro de las calles y las deficiencias en los servicios públicos.

“Hoy el saldo del gobierno poblano en cualquier nivel es negativo. Tenemos calles llenas de baches, tenemos inseguridad, no tenemos medicinas, el sistema educativo está en decadencia y creo que México y Puebla no necesitan y no merecen eso”, expresó.

Gali sostuvo que la ciudadanía debe asumir un papel más activo en las decisiones públicas y dejar de mantenerse al margen de la política.

“Si no hacemos política, alguien más vendrá a la política y probablemente esté en contra de nosotros”, advirtió.

Pide al PAN evitar acuerdos cupulares

En el terreno partidista, Ricardo Gali dirigió un mensaje a Acción Nacional para que cumpla el compromiso de incorporar nuevos liderazgos ciudadanos y no limite la participación política a negociaciones entre grupos internos.

“Lo que sí esperamos de Acción Nacional es que cumplan su palabra, que honren esa promesa que empeñaron en su relanzamiento y de darle espacio a los ciudadanos, que no se quede en acuerdos cupulares”, señaló.

Aunque evitó anunciar formalmente una candidatura, manifestó su disposición a coordinar esfuerzos dentro de los comités de defensa de la patria, la familia y la libertad.

“Estamos alzando la mano para coordinar los esfuerzos en ese comité”, puntualizó.

El abogado también cuestionó lo que considera prácticas autoritarias de los gobiernos y defendió la necesidad de construir una oposición capaz de exigir cuentas, señalar errores y ofrecer alternativas.

“Al gobierno no se le puede aplaudir, al gobierno se le tiene que exigir resultados”, sentenció.

Con estas declaraciones, Ricardo Gali se incorpora a la conversación política rumbo a la renovación de la alcaldía de Puebla en 2027, en un escenario en el que Acción Nacional deberá definir sus mecanismos de participación y selección de candidaturas.

Te puede interesar