– Se realizará el 25 de agosto en la sede del Congreso del Estado
Con el objetivo de generar un espacio de diálogo abierto y promover la participación ciudadana, que permita fortalecer la construcción de una iniciativa, las diputadas Xel Arianna Hernández García y Norma Estela Pimentel Méndez, invitaron a la ciudadanía a participar en el Foro “Hablemos de Acecho en Puebla”.
Las legisladoras detallaron que, del 21 de julio al 9 de agosto, permanecerá abierta la convocatoria para recibir propuestas que permitan fortalecer la iniciativa en materia de acecho. El 25 de agosto, en el Congreso del Estado, se llevará a cabo el Foro, para intercambiar ideas y avanzar en la construcción de la propuesta, la cual se presentaría en el inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones, programado para el 15 de septiembre.
La diputada Xel Arianna Hernández García indicó que, mediante este ejercicio, se busca reunir las voces de ciudadanía, especialistas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones para analizar los retos que representa el acecho en Puebla, compartir conocimientos y construir propuestas que permitan mejorar las herramientas de prevención, atención y protección para las personas afectadas.
Xel Arianna Hernández destacó que, en conjunto con organización “Nosotras para Ellas A.C.” se impulsa este análisis y el ejercicio de participación, a fin de construir una iniciativa que permita tipificar el delito de acecho en la entidad.
Por su parte, la diputada Norma Estela Pimentel Méndez destacó la importancia de impulsar una legislación cercana a la realidad social, que responda a las necesidades de las víctimas y que sea resultado de un proceso colectivo, donde escuchar a la ciudadanía sea un elemento fundamental para crear leyes más justas, efectivas y con mayor impacto en la vida de las personas.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía a consultar la página de internet del Congreso para conocer los detalles de la convocatoria y participar tanto en la emisión de propuestas como en el Foro que se realizará en el mes de agosto.
Finalmente, en representación del presidente del Congreso, Pável Gaspar Ramírez, Elsa Ruiz Betanzos destacó el respaldo al trabajo legislativo y a la construcción de esta propuesta, de la mano de la sociedad.
