Armenta elogia a perfiles de su equipo, pero niega promoción

Foto: Es Imagen

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que dentro de su administración y de Morena existen perfiles con capacidad política para competir rumbo al proceso electoral de 2027, aunque aclaró que no está promoviendo a ningún aspirante.

Durante la Mañanera, el mandatario sostuvo que en su equipo hay mujeres y hombres con trayectoria, experiencia y trabajo territorial, por lo que tienen derecho a participar políticamente siempre que respeten la ley electoral.

“Hay muchos perfiles buenos, mucha calidad. Todos los que están aquí son muy buenos y tienen derecho mientras no violenten la ley”, expresó.

“Tengo pura sangre”, expresó, al destacar la unidad interna y el derecho de participación política.

Armenta destacó particularmente al delegado federal de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, a quien calificó como fundador de Morena y una figura cercana a su proyecto político.

“Rodrigo Abdala fue fundador, fue mi coordinador de campaña y ha hecho mucho trabajo. Él no está buscando reflectores, se dedica a trabajar en comunidades e inspectorías”, señaló.

Asimismo, reconoció el trabajo del diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, al recordar que también forma parte de los fundadores del movimiento.

“Si quienes llegan de otros partidos y luego son candidatos tienen derecho, pues más aún quienes son fundadores”, comentó.

El mandatario recordó que se integró a Morena desde 2017 y afirmó sentirse identificado plenamente con los principios de la Cuarta Transformación.

“No llegué de otro partido buscando candidatura. Ya voy a cumplir diez años y todos los programas de gobierno están orientados al humanismo mexicano y al servicio de las y los poblanos”, sostuvo.

Armenta insistió en que sus declaraciones fueron únicamente una respuesta a cuestionamientos de medios de comunicación y rechazó estar impulsando candidaturas rumbo a la sucesión estatal.

“No estoy promoviendo a nadie. Preguntaron qué opinaba de Rodrigo y de Paola”, puntualizó.

Finalmente, descartó al secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, como posible aspirante rumbo a 2027.

Te puede interesar