Gobierno del Estado unifica esfuerzos para la carga de información pública

Transparencia para Puebla y sus Municipios fortalece la transición al nuevo Portal de Obligaciones de Transparencia.

Con la finalidad de dar continuidad a las acciones iniciadas por el Comité del Subsistema de Transparencia del Estado de Puebla, Transparencia para Puebla y sus Municipios, impartió capacitaciones técnicas especializadas sobre el proceso de carga de información en el nuevo Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), dirigida a los 319 sujetos obligados del Estado.

Durante las sesiones, las personas servidoras públicas conocieron la estructura, funcionamiento y operación del nuevo sistema, así como los procedimientos para la captura y actualización de información que será publicada durante el mes de julio a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En su participación, la titular del órgano administrativo desconcentrado, Isabel Carreón Ponce de León, reiteró su compromiso de acompañar permanentemente a los sujetos obligados mediante acciones de capacitación, asesoría y seguimiento técnico que contribuyan a consolidar una gestión pública más transparente, eficiente y cercana a la ciudadanía.

En este contexto y como parte de la estrategia que impulsa la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno para la construcción de los nuevos formatos que servirán para la publicación de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados en la PNT, se impartieron reuniones de apoyo técnico con las Autoridades Garantes del Estado.

Durante la sesión se conectaron representantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, el Congreso del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y el Instituto Electoral del Estado, quienes recibieron orientación para integrar los formatos que serán utilizados en el nuevo Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), con criterios uniformes que permitan una captura de información más clara y alineada con la normatividad vigente.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, reafirma su compromiso de fortalecer la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas mediante el trabajo coordinado entre instituciones.

Te puede interesar