Congreso del Estado reconoce legado de Ambrosio Guzmán en la protección del patrimonio edificado de Puebla

Con un homenaje luctuoso y una exposición de sus obras, en el Congreso del Estado se reconoció la trayectoria profesional y humana, así como el legado del arquitecto Ambrosio Guzmán Álvarez, quien es recordado por su contribución en la protección del patrimonio edificado. 

Durante su mensaje, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Pável Gaspar Ramírez, señaló que Ambrosio Guzmán fue un hombre que dejó huella y amó a Puebla, así se refleja en cada lugar que intervino, donde destacó la belleza de la entidad. 

Pável Gaspar resaltó que con este homenaje se honra a un poblano que trabajó por muchos años para tener un mejor Estado, mediante la protección de su patrimonio edificado.  

En su momento, el diputado que impulsó el reconocimiento, Roberto Zataráin Leal, indicó que Ambrosio Guzmán fue un ejemplo de amor, constancia y talento, su obra se encuentra plasmada en acuarelas y también en el patrimonio edificado, lo que trasciende en el fortalecimiento de la identidad cultural. 

Como parte del evento, Arik Guzmán, hijo del homenajeado, recibió un reconocimiento para su padre y, durante su mensaje, destacó que el arquitecto es y será recordado por los edificios que ayudó a restaurar, así como por encontrar belleza donde muchos solo ven ruinas. 

Al homenaje acudieron diputadas y diputados de la LXII Legislatura, así como la diputada federal por el distrito 7, Claudia Rivera Vivanco y el presidente municipal de Tepeaca, Julián Alfredo Vázquez Romero.

Te puede interesar