-En representación del Partido Fuerza por México destacó la presentación de 25 iniciativas y ocho puntos de acuerdo en materia de desarrollo, movilidad, salud, educación e inclusión
Al presentar un balance del trabajo realizado durante el tercer periodo ordinario de sesiones, el diputado Elpidio Díaz Escobar, en representación del Grupo Legislativo del Partido Fuerza por México, destacó la presentación de propuestas legislativas orientadas a fortalecer el bienestar de las y los poblanos.
El legislador informó que, durante este periodo legislativo presentaron 25 iniciativas y ocho puntos de acuerdo en materia de desarrollo social, medio ambiente, protección de las personas adultas mayores, movilidad, educación, salud, protección de la niñez, inclusión de las personas con discapacidad y fortalecimiento del bienestar de las familias poblanas.
Entre las principales propuestas, destacó la iniciativa para reformar la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, con el propósito de fortalecer la red de estancias y centros de apoyo temporal para familiares de pacientes hospitalizados, al reconocer el papel fundamental que desempeñan en los procesos de recuperación mediante el acompañamiento emocional, moral y logístico.
Asimismo, resaltó el punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado a realizar inspecciones y revisiones periódicas para garantizar el cumplimiento de las tarifas máximas aplicables a los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, con el objetivo de evitar abusos y proteger los derechos de las personas usuarias.
De igual forma, mencionó la iniciativa para reformar la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores del Estado de Puebla, con el fin de reconocer el derecho de este sector de la población a ser acompañado por una persona de su confianza durante la realización de trámites y procedimientos administrativos, así como a recibir atención preferente en establecimientos públicos y privados.
Además, destacó el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Movilidad y Transporte a establecer condiciones y mecanismos que permitan a concesionarios y permisionarios del transporte público y mercantil cumplir oportunamente con la revisión vehicular, evitando afectaciones en la prestación del servicio y garantizando el derecho a la movilidad de la población.
Finalmente, Díaz Escobar señaló que estos resultados y propuestas reflejan el compromiso del Grupo Legislativo de Fuerza por México con un trabajo responsable, cercano a la ciudadanía y orientado a consolidar un marco jurídico que contribuya al desarrollo y bienestar del estado.
