Delfina Pozos cuestiona origen de recursos para promoción anticipada de perfiles de Morena

Jorge Barrientos

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, cuestionó el origen de los recursos utilizados para la promoción personalizada de perfiles vinculados con Morena, de cara al proceso electoral de 2027.

En entrevista, la legisladora criticó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla no haya sancionado las quejas presentadas por la colocación de bardas y lonas en distintos puntos de la entidad, utilizadas para promover a diversos actores políticos.

Pozos Vergara señaló que los ciudadanos identifican estas prácticas y están cansados de que funcionarios públicos recurran a vacíos legales para posicionarse anticipadamente.

“Ellas son servidoras públicas y hay que ver de dónde están sacando el recurso para promocionarse, autopromocionarse. Eso es muy grave, porque su carta de presentación ante los ciudadanos es: ‘Miren, aquí estoy, soy fulana de tal y estoy violando la ley’”, afirmó.

Asimismo, cuestionó el origen del financiamiento de la promoción anticipada de algunas secretarias de estado y funcionarios vinculados con Morena, entre ellos Laura Artemisa García Chávez, Gabriela Sánchez Saavedra, Raymundo Atanacio Luna y Rafael Moreno Valle Buitrón.

La priista consideró necesario que las autoridades electorales revisen estas acciones y determinen si existe algún tipo de financiamiento irregular o violación a las normas electorales, previo al proceso electoral de 2027.

Te puede interesar